La comunidad docente del liceo politécnico Pablo Rodríguez Caviedes recibió una charla informativa respecto del modelo cubano de educación, con una experiencia positiva de más de cuarenta años, la que fue dictada por Ortma Castillo Fumarol, Master en Ciencias y Decana de la Universidad de Gramma de Cuba.

En el marco de un tratado de cooperación mutua entre Cuba y nuestro país, otros cinco doctores en Ciencias de la Educación viajarán a Illapel para  profundizar respecto del modelo educativo cubano.

Irma Castillo destacó que el modelo de educación cubana puede servir de ejemplo para algunos países, considerando los buenos resultados que ha arrojada en el país centroamericano.

Por su parte, el profesor oriundo de la ciudad de Combarbalá, Francisco Villarroel Toro, e integrante de la delegación cubana, enfatizó que opinar respecto de modelo de educación resulta complejo, admitiendo que en Chile hay  elementos que destacan, mientras que otros necesitan ser mejorados.

El director del politécnico Luis Ibacache Olivares, coincidió con sus colegas de la delegación cubano-chilena, reconociendo que la experiencia adquirida permitirá acercar la posibilidad de inicia un intercambio más fluido en materia de educación.