Una feria laboral tendiente a lograr que las empresas mineras y de otros rubros que operan en Illapel contraten técnicos y profesionales de la comuna se realizará durante el mes de junio. Así lo acordaron los representantes de tres organizaciones de trabajadores y desempleados, junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y representantes de Minera Los Pelambres, quienes se reunieron en el marco de la Mesa de Empleabilidad en la que vienen trabajando desde el año pasado.

El alcalde Denis Cortés Vargas, principal impulsor de la iniciativa, planteó que en el marco de la feria laboral illapelina, debieran concretarse contrataciones que ayuden a minimizar el alto índice de desempleo que experimenta la comuna.

Por su parte, Andy Varas, representante de la agrupación Universo Laboral, junto a Carola Campero, jefa de empleabilidad de Minera Los Pelambres, evaluaron positivamente la reunión sostenida.

Otro acuerdo de la Mesa de Empleabilidad de Illapel fue unificar las bases de datos de trabajadores, profesionales y técnicos de la comuna, y canalizar la información a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para conseguir optimizar la inserción en el mundo del trabajo de las personas que estén allí inscritas.