Con la presencia de autoridades encabezada por el alcalde Denis Cortes Vargas, los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, se realizó la mesa de salud comunal integrado por el doctor Pablo Rodríguez  y los dirigentes de los consultivos de salud de Illapel.

Oportunidad en la cual los dirigentes sociales, dieron dar a conocer los requerimientos de salud de sus localidades. Para Hermelinda Fajardo presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbanos, estas instancias son importantes ya que buscan el bienestar de la comunidad y significa una responsabilidad para ellos entregar la información a sus comunidades.

Uno de los puntos más importantes de esta mesa de salud, fue realizar las exigencias para el nuevo Hospital de Illapel, adecuándose a las necesidades de la comuna. La misión del alcalde Denis Cortés Vargas es otorgar los espacios de diálogo y entregar información con respecto a las gestiones y coordinación que realiza el municipio, con el objetivo de que el nuevo hospital cumpla con todos los estándares de calidad, asimismo solucionar las problemáticas que vive la salud en Illapel.

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel  continúa haciendo gestiones con el gobierno regional para agilizar la construcción de este nuevo hospital,la cual se ubicaría en la Villa San Rafael y bordea una inversión de más de $60 mil millones.