La Municipalidad de Illapel junto al Departamento de Salud realizó la presentación de la estación médico rural de la localidad de Asiento Viejo, oportunidad que contó con la participación del alcalde Denis Cortés Vargas y la secretaria de planificación municipal Mayerling Pizarro quien hizo el recorrido con los vecinos, dando a conocer los espacios de esta nueva estación médico rural.

Para el jefe comunal, esta presentación es un estado de avance necesario para que los vecinos tengan en cuenta lo que se está realizando, asimismo poder atender las dudas y requerimientos de los vecinos.

La obra, está siendo ejecutada con financiamiento del Gobierno Regional y forma parte de las nuevas estaciones médicos rural con las que contará la comuna. Por su parte, el presidente del Consultivo de Salud de Asiento Viejo, Arnoldo Olivares es fundamental conocer los avances de las obras además agradeció a la Municipalidad por la gestión manifestando que es necesario acceder a la salud de forma equitativa.

Las estaciones médicos rurales de Asiento Viejo, Socavón y Pintacura Norte pretenden ser inauguradas próximamente, con un promedio de $45 millones cada una, las que cuentan con; sala de espera, baños para uso común y discapacitados, sala  de entrega de medicamentos y alimentación complementaria. Además de box ginecológico y dos box para enfermería y atención médica, entre otros.