Con el fin de atender los requerimientos de la comunidad y demostrar que la relación con los territorios rurales es estrecha, la Municipalidad de Illapel acudió a Tunga Sur, el pasado fin de semana, e implementó un operativo social con diferentes servicios públicos en terreno.

Así, los departamentos de Salud y Vivienda, además del área social, Casa de la Cultura y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación se instalaron en la cancha de Tunga Sur a responder las consultas de la población. Asimismo, el operativo incluyó atenciones de odontología, peluquería y manicure.

El alcalde Denis Cortés Vargas, quien estuvo presente en el operativo social y compartió con los vecinos de Tunga Sur, destacó el compromiso de los funcionarios municipales que materializaron la iniciativa en terreno.C

Para Janet Ibacache, presidenta de la junta de vecinos de Tunga Sur; Viviana Leyton, directora de la escuela básica de dicha localidad; y la concejala illapelina Hermosina Mánquez, el operativo social desarrollado fue un éxito.