Con el objetivo de organizar actividades del día del patrimonio cultural en Santa Virginia de la comuna de Illapel, alcalde Denis Cortés fue invitado a una reunión con vecinos de las diferentes agrupaciones que pertenecen a la localidad.

Instancia ,en la cual el edil manifestó la importancia de conocer los proyectos de la comunidad llevándose una linda sorpresa ya que son ellos los que están dando a conocer rutas históricas y la artesanía de la comunidad. Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto para poder realizar todas las actividades a fines.

Por su parte, la casa de la cultura de Illapel también participó de esta reunión con la mirada principal de trabajar con las organizaciones para el rescate del patrimonio cultural de la zona, ya que existe mucha historia en la cual no se ha trabajado. Constanza Álvarez trabajadora de casa de la cultura de la municipalidad de Illapel, nos cuenta más.C

Para Gilberto Araya presidente de la cooperativa pre cordillera esta reunión es sumamente importante para realizar una fiesta el día del patrimonio cultural. Además incentivar el turismo de la comuna y prepararse para el eclipse de sol del día dos de julio del presente año, por ese motivo están haciendo un catastro para alojar a las personas y atraer a los turistas no solo por este evento sino que todo el año.