Tras la entrada en vigencia de la ordenanza municipal sobre animales sueltos en la vía pública, decreto número 177 del 28 marzo del año en curso. Aprobado por unanimidad por el concejo municipal. Tuvo lugar el primer procedimiento del retiro der animales desde la ruta cuarenta y siete  a la altura localidad “El Maitén” de la mencionada carretera que conecta Illapel con el vecino puerto de Los Vilos.

Miguel Jopia, abogado de la Municipalidad de Illapel explica el procedimiento si se encuentran animales en la vía.C

En efecto se logró capturar tres ejemplares equinos,  dos hembras y un macho que luego de  un vasto operativo, llevado a cabo por personal municipal calificado, más la intervención de Carabineros de Chile, quien debió interrumpir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Para denunciar animales en la vía debe llamar a:

• Carabineros de Chile 133
  • Municipalidad de Illapel al 53 2662300

De esta forma se activará el procedimiento de dicha ordenanza municipal.