Este 27, 28 y 29 marzo en la ciudad de Santiago se está realizando la 13° versión del  Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, en donde el Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, se desplazó a la capital de nuestro país para participar de la comisión de trabajo de “Municipios y Desarrollo Territorial Urbano y Rural”. C

Este congreso, organizado por FLACMA, Federación Latinoamericana  de Ciudades, Municipios y Asociaciones, está siendo encabezada por el ministro de vivienda Cristián Monkeberg.

En esta ocasión,  se expone las distintas experiencias de las ciudades y países participantes en materia de desarrollo de los gobiernos locales y municipios, tanto en los éxitos como los fracasos y así retroalimentarse y generar mejores políticas públicas en pos del desarrollo de las comunas.