En dependencias del auditorio de la casa de la cultura de Illapel se reunieron los miembros de la mesa de sequía, encabezadas por el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, los concejales Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y Hugo González, Cristián Ponce, jefe subrogante de Indap Illapel, además de dirigentes sociales y representantes de agricultores y crianceros de la comuna.

El objetivo de la instancia es generar soluciones a las consecuencias derivadas de la escasez hídrica en la zona. En este marco, se discutió acerca de los bonos entregados recientemente por Indap a agricultores y crianceros, algunos de los cuales –según lo manifestado en la mesa de sequía– fueron otorgados a personas que no tenían necesidad de ellos.

Por su parte, la presidenta de los APR comunales, Marta Pereira, emitió una crítica a las autoridades cuando no están preocupadas e informadas de los problemas de las comunidades que representan.