Con la entrega de los últimos 12 maletines escolares en las escuelas Los Perales de la localidad de Céspedes y Matancilla, finalizó el proceso iniciado hace dos semanas y que distribuyó 4.036 set de útiles escolares en los establecimientos de educación pública de la comuna.

El alcalde Denis Cortés Vargas se mostró satisfecho de poder haber acudido personalmente a las entregas de maletines escolares e interactuar con las comunidades escolares urbanas y rurales.

El director de la escuela de Matancilla, Mario Carvajal, con alta experiencia en educación rural y recientemente llegado al plantel que cuenta con 9 alumnos, valoró el aporte de los maletines escolares para sus alumnos, dada la realidad que viven las familias de los estudiantes de sectores apartados de la comuna.