Como una forma de coordinar acciones tendientes a articular la actividad artístico y cultural de la comuna, así como fomentar la concreción de iniciativas en este ámbito que capten financiamiento estatal a través de proyectos, el nuevo secretario regional ministerial de Cultura de la región de Coquimbo, Francisco Varas Campos, se reunió con el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y el director de la Casa de la Cultura, Jorge Pereira.

Según la autoridad regional, existen muchos aspectos que tienen relevancia cultural en nuestra comuna y provincia que es necesario potenciar. C

Jorge Pereira, director de la Casa de la Cultura de Illapel, destacó que el nuevo seremi tiene la intención de descentralizar la cultura a favor de comunas como la nuestra.