“La Picá del Viajero” se llama el emprendimiento de Jennys Carvajal, dirigente campesina del sector Las Cañas Sur, y está ubicado a un costado de la ruta 47 que une Illapel con la comuna de Los Vilos.

La iniciativa surge como una nueva propuesta de alimentación “al paso” para conductores del transporte de carga y pasajeros usuarios de la vía. Según su propietaria “la Picá del Viajero” consolidó un viejo anhelo personal que se remonta al terremoto del año 2015.

Mientras su establecimiento desarrolla su proceso de normalización y  marcha blanca, Jennys carvajal comenzó a ofrecer servicio de desayuno y venta de apetitosas tortillas con chicharrones. En este contexto, la emprendedora invitó  al alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Vargas, junto a la concejal Hermosina Mánquez, y la gestora territorial municipal Gabriela Cruz, a conocer su pequeño negocio.