En la piscina municipal, ubicada en la ribera sur del rio Illapel, y específicamente en el camping “Los Pimientos”, se realizó la ceremonia de finalización de los cursos de natación que impartió durante el mes de enero la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) a niñas y niños de la comuna.

Los participantes de los cursos de natación recibieron diplomas que certifican que durante las clases recibieron los conocimientos que les permiten un desempeño seguro en el medio acuático. El gerente de la Cordep de Illapel, Darwin Ibacache, fue el encargado de entregar los certificados a los nóveles nadadores y nadadoras. C

En la actividad de finalización de la actividad, los niños y niñas realizaron una presentación ante sus familiares y amigos que llegaron a la piscina municipal de Illapel. Allí exhibieron técnicas de ingreso seguro al agua, flotabilidad, pataleo y diferentes estilos de nado, como son espalda y crol. Tanto los menores participantes como los apoderados de estos valoraron la iniciativa impulsada por la Cordep y el municipio de Illapel.