Con la satisfacción de haber cumplido con la meta propuesta arribaron a Illapel los ciclistas que participaron del “Desafío de Mar a Cordillera 2019”, actividad organizada por la Municipalidad de Illapel y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de la comuna, y que consistió en unir la denominada “zona más angosta de Chile”.

La travesía desarrollada por los deportistas durante tres días se inició en la playa La Barca, en la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, y culminó en la cordillera de Illapel, a los pies del hito fronterizo Chile-Argentina, a más de 3.500 metros de altura. Ésta contempló, además, una actividad artístico-musical y cine en la escuela Los Perales, a cargo de la Casa de la Cultura, y en la que participó la comunidad del sector junto a los ciclistas.

En total fueron 220 kilómetros recorridos por cuarenta ciclistas de Illapel, San Antonio y La Serena, quienes fueron recibidos por sus familiares, amigos y público en general en la plaza de armas, a su arribo el pasado fin de semana. El alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, destacó el valor de la iniciativa realizada y agradeció a las personas que posibilitaron la realización de ésta. C

La positiva evaluación que los organizadores, participantes y comunidad del “Desafío Mar a Cordillera 2019” realizaron de la actividad, y los alcances que ésta tuvo en materia deportiva, turística y cultural, han permitido proyectar la intención de replicar la iniciativa a futuro, una vez al año, incrementándola en materia de organización y participantes.