Una positiva noticia entregó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, a la comunidad de la población de Santa Virginia, en el sector del mismo nombre en la parte alta del valle de Illapel, referente a la aprobación de un proyecto de pavimentos participativos por $276 millones para calles y pasajes del espacio poblacional.

El aporte de la municipalidad illapelina estuvo dado en la realización del estudio de suelo, ingeniería, además del trabajo del área social y administrativa de los profesionales de la casa consistorial. El alcalde Denis Cortés destacó el trabajo que se ha realizado en materia de pavimentos participativos en diferentes sectores de la comuna durante su gestión.

El municipio illapelino gestionó la gratuidad a favor de los vecinos beneficiados con los pavimentos participativos, gracias a que se pudieron acoger al decreto de catástrofe por escasez hídrica en nuestra comuna, ahorrándose $13 millones de pesos.

En total serán 449 metros lineales de pavimentos que se materializarán en la población Santa Virginia, junto a veredas para los habitantes del lugar. Serviu deberá, en los próximos días, llamar a la licitación de los trabajos, para luego dar paso a la ejecución de los mismos.