“Si pudiéramos atribuirle alguna cualidad adicional a estas alarmas, tendríamos que señalar que son casi milagrosas”. De esta manera comenzó su intervención el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, durante la inauguración de alarmas comunitarias en la población José Miguel Carrera. Lo anterior en referencia al interés que genera en el vecindario cuando se activa alguno de los  dispositivos solicitando ayuda, y todos acuden al llamado.

El edil illapelino encabezó la puesta en marcha de cien alarmas comunitarias en dicho sector poblacional, frente a la sede comunitaria del Club Deportivo Libertad, en el sector alto de la ciudad.

En la actividad se dieron cita miembros del Consejo de Seguridad Pública, autoridades oficiales y policiales  de la comuna, junto a  un importante número de vecinos del populoso sector.