En total, fueron seis las postas ganadoras de estos proyectos: Tunga Sur,Pintacura Sur, Peralillo, Cárcamo, Santa Virginia y Limáhuida, las cuales obtuvieron: amplificación portátil, implementos deportivos, toldos, sillas,resbalín, columpio, muebles, entre otras cosas.

“Ayudamos en varias instancias a las postas con estos beneficios, podemos mejorar la infraestructura, ya que es difícil que lleguen al sector rural con grandes implementos o que nosotros podamos costear el traslado. Nos ayuda mucha el proyecto”, dijo Wilma Díaz de Limáhuida.

Para el Alcalde Denis Cortés Vargas estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, desarrollando actividades de promoción y prevención de la salud, además de mejorar la atención promoviendo el buen trato.

“Estos proyectos nos dan la oportunidad para seguir creciendo en nuestroprograma Illapel Comuna Saludable, puesto que la mayoría de los ganadores apostaron por la vida sana. Los dirigentes buscar llevar algo nuevo a su comunidad para el bien de todos”, cerró. En total, el monto del proyecto superó los 3 millones de pesos.