El pasado viernes 31 de agosto se llevó a cabo la postura de la Primera Piedra de lo que será la nueva sede social de Cabanillas, la cual tuvo una inversión que sobrepasó los 587 millones de pesos y que cuenta con una capacidad para 100 personas, cocina, dos baños y bodega.

Esta nueva sede socialera un viejo anhelo de los vecinos del sector, que buscaban tener un lugar que les permita realizar sus reuniones, convivencias, entre otras actividades. Así quedó de manifiesto en las palabras de la presidenta de la junta de vecinos, Gina García.

“Es un gran sueño que hemos esperado por 12 años con todos los vecinos. Estamos todos contentos y felices por este gran logro, esta sede tiene que ser la felicidad de la población, tanto para niños como adultos”, dijo la dirigenta social.

El proyecto fue unainiciativa de los vecinos, presentada al municipio, que por intermedio del Alcalde, gestionó fondos con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través, del programa de mejoramiento urbano, el cual permitió tener una construcción de más de 130 metros cuadrados.

El Alcalde Denis Cortésen el marco de su política de crecimiento e igualdad, a través de larecuperación de espacios públicos, ha logrado construir alrededor de 10 sedessociales en diferentes puntos de la comuna, las cuales han sido construidas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de los vecinos, trabajando de manera inclusiva e igualitaria.

“Ya es una tradición para nosotros hacer estas ceremonias de primeras piedras, en todas partes le hemos dado la importancia que se merece. Firmamos el contrato con la empresa y empieza el tiempo que se debe demorar para su construcción. Agradezco a los vecinos por la paciencia”, indicó el Alcalde Denis Cortés. Idea que fue compartida por la concejal Hermosina Mánquez.

“Esto es un trabajo que se ha estado realizando con el Alcalde y los concejales que lo apoyamos. La presidente fue perseverante, al igual que los vecinos, porque fueron ellos los que le solicitaron la sede al Alcalde”, cerró.