•El flamante recinto, que recibió a los ex futbolistas encabezados por Marcelo “Matador” Salas, cuenta con una nueva cancha con estándares FIFA, graderías para 800 personas, sistema de calentamiento solar del agua, camarines y baños, y mejores accesos e iluminación, entre otros.
Veinte años debieron pasar para que los illapelinos, ésta vez desde las graderías, pudieran ver en cancha a los cracks de la selección mundialista de Francia ’98. Lo anterior fue posible en el marco de la inauguración de las obras de mejoramiento del Estadio Ramón “Moncho” Vega de Illapel. Así, anoche se vivió una verdadera fiesta deportiva, con cerca de mil asistentes, entre ellos autoridades regionales y comunales, vecinos,dirigentes sociales, deportistas locales y destacados del fútbol nacional como Marcelo“Matador”, Nelson Tapia, Marcelo “Toby” Vega, Francisco “Murci” Rojas, y Diego “Gokú” Rivarola, como invitado especial, entre otros.
El recinto fue remodelado con los más altos estándares de construcción y cuenta hoy con una cancha de pasto sintético con estándar FIFA -que reduce la posibilidad de lesiones y permite dividirla para jugar hasta cuatro partidos de forma simultánea-, nuevos baños públicos y camarines diferenciados para hombres y mujeres, instalaciones con las que antes el recinto no contaba. A estas mejoras, se suman graderías para 800 personas,un moderno sistema solar de calentamiento de agua, una caseta de transmisión y mejores accesos e iluminación.
“Es importante que la gente no pierda de vista lo que teníamos y lo que tenemos hoy. Acá no había alcantarillado (…) esta es una cancha que está pensada para trabajadores y personas comunes y corrientes, pero que merecen respeto y tener todas las comodidades”, destacó el alcalde de Illapel y presidente de laCorporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de la comuna, DenisCortés Vargas.
La concreción del proyecto de remodelación del estadio Ramón “Moncho” Vega fue posible a las gestiones del alcalde Cortés con Minera Los Pelambres, a quienes convenció de que era necesario desarrollar obras de infraestructura deportiva en Illapel, como una señal de buen vecino y en la línea de los esfuerzos que está realizando su gestión al frente del municipio para fomentar el deporte y otras actividades recreativas para niños y adultos a través del programa “ComunaSaludable”, impulsando así los hábitos saludables y una notable mejoría en la calidad de vida de los vecinos.
“Este hito representa el compromiso que tenemos como compañía, que es el de contribuir al desarrollo regional y local a través de iniciativas como éstas, las que se enmarcan dentro del programa Somos Choapa”, declaró el gerente general de Minera Los Pelambres, Mauricio Larraín.
El remozamiento del Ramón “Moncho” Vega implicó una inversión de $1.300 millones y se gestó gracias a la alianza entre la Municipalidad de Illapel, por medio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) y Minera Los Pelambres, a través del programa Somos Choapa; y se acogió a la Ley deDonaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Con una clínica deportiva para niños de escuelas de fútbol de Illapel, que se desarrolló en el estadio “Tierra de Oro ySol” de la Villa San Rafael, a cargo de ex futbolistas profesionales, se iniciaron las actividades de inauguración del recinto que lleva el nombre del recordado comunicador illapelino “Moncho” Vega. Posteriormente, en el remozado estadio animaron un partido preliminarlos clubes deportivos El Cobre e Independiente. Luego de ello, en la ceremonia de inauguración de las obras se entregó un reconocimiento a familias y personas vinculadas al fútbol illapelino, para finalmente dar paso al encuentro de fondo entre la selección de Illapel y los mundialistas de Francia ’98, con triunfo para estos últimos de tres goles a dos.
En su saludo al público presente, Marcelo Salas agradeció el cariño y buen comportamiento de la comunidad illapelina que asistió al estadio, destacando la calidad del recinto y el beneficio que esto traerá “especialmente para los chicos”.
Redes sociales