En dependencias de Casa de la Cultura se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Programa Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales que certificó a más de 60 illapelinos gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad, Minera Los Pelambres y la comunidad.
El Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales nació bajo la convicción de que los líderes sociales tienen un gran potencial para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, siendo el objetivo del programa otorgar una formación de calidad, creativa, horizontal y que despertara la curiosidad de los participantes para motivarlos a seguir aprendiendo.
El curso fue ejecutado por la Corporación Diplomado de Dirigentes, los cuales tienen la certeza de que la educación es un pilar fundamental para la transformación social
“Es un día de muchas emociones, cerrando un proceso hermoso, el primer diplomado de dirigentes en Illapel. Más de 60 dirigentes participaron de este proceso de aprendizaje, de encuentro, de conversaciones con profesores de alto nivel. Las personas que están acá decidieron ser líderes”, comentó Mario Orellana, Director Social del Diplomado.
Para los alumnos, estas clases fueron fundamentales para su carrera de dirigentes, comprometiéndose a traspasar sus conocimientos y habilidades en cada una de sus localidades, a seguir aprendiendo y preparándose para sus roles de liderazgo.
“Aprendimos bastante, porque antes no estábamos acostumbrados a que los vecinos nos dijeran las cosas, por lo que aprendimos a escuchar a todos”, dijo Marta Pereira,Presidenta APR de Las Cañas 1.
“Me entregaron nuevas herramientas para entregarles a los vecinos la ayuda que necesitan.Recibimos una buena enseñanza y esperamos que las comunidades, con este, tengan mejores expectativas de vida”, indicó Benedicto Cuello, Presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.
El apoyo que el municipio local entrega a los líderes sociales de la comuna es fundamental y se conoce el compromiso del equipo, que está dispuesto a trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso fue lo que buscó el AlcaldeDenis Cortés Vargas con este diplomando, buscar equidad en todos los sectores de Illapel.
“Contento de vera los dirigentes con tantas ganas de capacitarse. Por los años ’90 tuve la oportunidad de capacitarme, lo que me ha servido mucho en mi desarrollo personal y como servidor público. No me cabe la mejor duda que tenemos dirigentes que son líderes, los cuales tienen que tener toda la información necesaria para ayudar a sus vecinos”, cerró la autoridad.
Redes sociales