El pasado viernes 24 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la sede social de Paseo Central, la cual tuvo una inversión que sobrepasó los 58millones de pesos y que cuenta con una capacidad para 85 personas, cocina y dos baños con accesibilidad universal.

Esta nueva sede social era un viejo anhelo de los vecinos del sector, que buscaban tener un lugar que les permita realizar sus reuniones, convivencias, entre otras actividades. “Es un sueño cumplido. Es parte de una lucha que veníamos dando hace mucho tiempo y era un anhelo de los vecinos. Esta será la casa que albergará a todos nuestros residentes”, dijo Carlos Saldívar, presidente de la junta de vecinos de Paseo Central.

El proyecto fue una iniciativa de los vecinos, presentada al municipio, que por intermedio del Alcalde, gestionó fondos con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través, del programa de mejoramiento urbano, el cual permitió tener una construcción de más de 100 metros cuadrados.

“Uno de los desafíos de la SUBDERE es financiar este tipo de obras, obras que van en directo beneficio de los vecinos para que se puedan reunir en espacios que sean dignos. Nosotros financiamos este tipo de iniciativas en toda la región”, indicó el Subsecretario de Desarrollo Regional, César Gómez.

El Alcalde Denis Cortés en el marco de su política de crecimiento e igualdad, a través de la recuperación de espacios públicos, ha logrado construir alrededor de 10 sedes sociales en diferentes puntos de la comuna, las cuales han sido construidas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de los vecinos, trabajando de manera inclusiva e igualitaria.

“Estas son las cosas bonitas que tiene el servicio público, el tener contacto con la comunidad cuando ésta necesita ayuda y hace las peticiones de forma ordenada y con respeto. Antes, tenían una sede de madera, queríamos hacerle este regalo”, cerró el edil comunal, Denis Cortés Vargas.