GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Tramites DIDECO 2017



Trámites y requisitos de acceso a servicios
AĖoMesDescripción del servicioRequisitos y antecedentesTrámites en l'neaTrámites a realizar o etapasValorLugar donde se realizaInformación complementaria
2017mayoOrganizaciones Comunitarias, Ministro de fe , Constitución y renovación de directivas.Para Constituir una Organización Funcional m'nimo deben ser 15 socios en sector urbano y 12 socios en sector rural. Se eligen 6 dirigentes, tres titulares y tres suplentes, esta directiva será provisoria por tres meses, al cabo de tres meses se ratifica la directiva, se eligen tres dirigentes que ocupan el cargo de Fiscalizadores, esta directiva tiene un periodo de tres aĖos, y luego se renueva la directiva por tres aĖos más. Los dirigentes deben ser mayores de 18 aĖos. La organización debe contar con 3 libros: Un libro de Actas, un libro de Registro de Socios y un libros de Caja (tesorer'a).No AplicaCuando una directiv a cumple los tres aĖos realiza el proceso de elección, la Asamblea elige la Comisión Electoral, que son cinco socios que no sean de la directiva saliente ni sean candidatos. Realizado el proceso deben acudir a la Municipalidad con los siguientes documentos: Libro de actas, Libro de Registro de Socios, fotocopias de carnet de los 9 dirigentes que son Presidente, Secretario, Tesorero, Los tres Suplentes y los tres Fiscalizadores.además la lista de asistencia con el nombre, rut y firma de los socios que participaron en el proceso eleccionario. Al cabo de 5 d'as la municipalidad entrega los libros y certificado de Vigencia de Personalidad Jur'dica, tambien la directiva puede solicitar Certificado de Vigencia en el Registro Civil.GratuitoEN LA I. MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL, UBICADA EN CALLE CONSTITUCION N¡ 24 ILLAPEL, OF. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO), Horario y Lugar: 08:30 a 14: hrs.No aplica
2017myoOrganizaciones Comunitarias, Ministro de fe , Constitución y renovación de directivas.Para constituir una Organización Territorial que son las Juntas de Vecinos, en esta comuna se constituye con 150 socios, ya que somos más de 30.000 habitantes, estos socios deben ser mayores de 14 aĖos, sus dirigentes deben ser mayores de 18 aĖos, se constituye una directiva provisoria por tres meses, ocupando los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, y tres suplentes al cabo de los tres meses se ratifica la directiva y se eligen tres dirigentes que ocupan el cargo de Fiscalizadores de finanzas.No aplicaCuando una directiv a cumple los tres aĖos realiza el proceso de elección, la Asamblea elige la Comisión Electoral, que son cinco socios que no sean de la directiva saliente ni sean candidatos. Realizado el proceso de elección deben acudir a la Municipalidad con los siguientes documentos: Libro de Actas. Libro de Registro de Socios, fotocopias de Carnet de los 9 dirigentes que son Presidente, Secretario, Tesorero, más los tres suplentes y los tres Fiscalizadores de Finanzas. Además la lista de asistencia con el nombre, rut y firma de los socios asistentes a la reunión. Al cabo de 5 d'as la Municipalidad entrega los libros y se le otorga la Vigencia de Personalidad Jur'dica, también pueden acudir directamente al Registro Civil por la vigencia.GratuitoEN LA I. MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL, UBICADA EN CALLE CONSTITUCION N¡ 24 ILLAPEL, OF. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO), Horario y Lugar: 08:30 a 14: hrs.No aplica
2017mayoAsesor'a en materia de Prevención y seguridad ciudadana a las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Illapel, identificando, priorizando y derivando según la situación (denuncia de VIF, vixtimas de delitos con fuerza, etc).Dirigido a vecinos de la comuna de Illapel y el requisito es contar con información de calidad respecto de los delitos que serán denunciados anónimamente.No Aplicapresentar los antecedentes que permitan cursar la denuncia (presencialmente en la dirección de Prevención y seguridad Ciudadana de la Municipalidad de IllapelGratuitoDireccción dfe Prevencióny Seguridad Ciudadana Municipalidad de IllapelNo aplica
2017mayoAsesoramiento para la postulación y formulación de proyectos públicos en materia de Seguridad ciudadana, principalmente prevención situacional, lo que refiere a instalación de alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos, cámaras de televigilancia, entre otros de carácter similar.dirigido a vecinos de la comuna de Illapel pertenecientes a organizaciones privadas sin fines de lucro formalmente constitu'das, con personalidad jur'dica y directiva vigente e inscritas como receptoras de fondos públicos que cuentan con una cuenta de ahorroNo Aplicapresentar la documentación necesaria que acredite el estado de la organización postulante en la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Illapel.GratuitoDireccción de Prevención y Seguridad Ciudadana Municipalidad de IllapelNo aplica


print