Con un tour patrimonial en Cuz Cuz, picnic cultural, música en vivo y presentaciones de documentales se celebró el Día del Patrimionio en el Parque Ambrosio O’Higgins, actividad organizada por la Casa de la Cultura Municipal y que contó con la participación de más de un centenar de vecinos que disfrutaron de un día lleno de actividades.

La celebración del Día del Patrimonio fue establecida con la finalidad de promover, a nivel de toda la sociedad, la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio, con acciones tendientes a mejorar y proteger la calidad de los entornos naturales y fomentar el conocimiento de este patrimonio.

“Felicitar a todo el equipo de Cultura que se esmeraron por sacar adelante esta actividad. Los illapelinos tenemos que ser testigos de nuestras tradiciones. Hay que replicar estas actividades para las nuevas generaciones y hacerlo especialmente para los niños que están en los colegios”, dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas,

Varios fueron los productores locales que se pusieron con un stand en el parque y fueron estos mismos los que valoraron la oportunidad que les dio el Municipio de dar a conocer sus productos, entre los cuales destacan los oficios relacionados con la miel, talabartería, lavaderos de oro y tejidos.

“Muy bueno esto que hicieron. Siempre me invitan los amigos de Casa de la Cultura. Todo salió perfecto”, indicó la emprendedora apícola, Julia Vallejos. “El patrimonio cultural es importante para una provincia. También es importante que un municipio, junto a su Casa de la Cultura, esté preocupado por nosotros. El patrimonio le da la esencia a las personas”; cerró Verónica Briceño, lavadera de oro.