En el sector de Héctor Valenzuela en Villa San Rafael se instalarán dos juegos infantiles que beneficiarán a los residentes de la Junta de Vecinos Antucura y a los vecinos de las poblaciones Unión Mundo Nuevo y Ayelén, proyecto que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

La noticia fue entregada por el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien además adelantó que se contempla la instalación de dos salidas de resbalín, dos cajones de arena y dos columpios fabricados con madera.

“Invitamos a los vecinos a esta reunión para consultarles dónde quieren poner estos juegos infantiles. Es importante que se sientan considerados y partes de este proceso. Una vez instalados, nos tienen que ayudar a cuidarlos.”, dijo la autoridad comunal.

Este nuevo avance en el sector urbano, y que viene a recuperar un espacio público, era un viejo anhelo de los vecinos del sector, los cuales destacaron las gestiones del Municipio, esperando que la instalación de estos juegos infantiles llegue a buen puerto para mejorarle la cara al lugar.

“Me parece bien, porque es un espacio que se había perdido. Cuando entregaron la población era súper bonita y con el tiempo se ha ido deteriorando. Ahora, con estos juegos se le dará una nueva cara al sector y como vecinos tenemos que cuidarlos. Estamos contentos con esta noticia”, indicó Juana Pizarro.

“Estos juegos los estábamos esperando hace tiempo. Hace un año estaba este compromiso y el Alcalde cumplió. Es un gran avance, porque nuestra población tiene más de 60 niños”, cerró Alejandra Soto.

El proyecto contempla, en total, la instalación de 8 módulos de juegos infantiles (5 en el sector urbano, tres en el rural) y la inversión bordea los 60 millones de pesos.