En la localidad de Ilta se llevó a cabo la inauguración del proyecto ‘Un espacio seguro para nuestros vecinos’, el cual fue postulado por los propios vecinos del sector, a través de la Dirección de Seguridad Pública y financiado por el Gobierno Regional, y con el cual los residentes de dicha localidad ya tienen su cierre perimetral para la futura sede social.

Para el Municipio potenciar estos proyectos en beneficio de toda la comunidad es una de sus principales políticas de trabajo para apoyar y fomentar las medidas de prevención en materias de seguridad ciudadana y colaborar en su implementación, además de entregar apoyo constante a los vecinos y organizaciones.

“Esta es la política de nuestro Alcalde, de trabajar con los vecinos, ver sus necesidades y conocerlos. Ellos tienen el sueño de la sede social para la junta de vecinos, por eso, han ido ganando importantes proyectos. Partimos con un cierre perimetral y estamos planificando trabajos para que estas localidades -Ilta, Doña Juana- puedan seguir creciendo”, dijo la Directora de Seguridad Pública, María Olga Rojas.

Para los residentes de Ilta, este avance lo esperaban hace bastante tiempo, ya que uno de sus principales objetivos es impulsar el desarrollo social, cultural y económico de la localidad.

“Nos ha costado, pero hemos salido adelante. El Alcalde nos prestó la ‘retro’ para emparejar todo esto”, indicó la vecina Aida Cortés. Mientras que Esmeralda Cerda agregó que “es un logro muy grande y queremos seguir surgiendo. Ya pronto tendremos nuestra sede, no hay nada mejor que tener las cosas de uno”.