Para conmemorar los 139 años de nuestras Glorias Navales, el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes fue el establecimiento encargado de realizar el acto y desfile del 21 de mayo, actividad que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, autoridades locales, escuelas y liceos de la comuna e instituciones locales.

En la instancia, la primera autoridad comunal, junto a la Mayor de Carabineros, Cecilia Vera, dejaron la ofrenda frente al busto de Arturo Prat para recordar y otorgar respetos a unos de nuestros valientes héroes.

Una vez finalizado el acto y desfile, las autoridades valoraron la participación de toda la comunidad illapelina, pero sobre todo de los estudiantes, que desfilaron de forma impecable por la arteria principal de nuestra ciudad.

“Espectacular la presencia de los colegios, una gran cantidad de alumnos. Gracias a Bomberos, al Club de Huaso y a todas las instituciones que participaron”, dijo el Alcalde. “Excelente presentación de cada uno de los establecimientos y sus respectivas bandas. Es emotivo este homenaje a las Glorias Navales. Excelente también la preocupación de los padres y apoderados”, indicó la Concejal Mánquez.

“Contento de compartir una vez más con la comunidad de Illapel esta costumbre cívica. Me gusta ver a la gente compartir y conversando sobre sus experiencias, sobre todo cuando hablan del gran desarrollo que tiene la comuna”, agregó el Consejero Regional, Cristian Carriel. “Se reúne la familia, vienen turistas también a compartir y ver el desfile, porque no en todas las ciudades se hace, y cuando llegan, ven a una ciudad pujante”, aseveró el Concejal Mánquez.

20 instituciones presentes en Illapel pasaron por el frontis del Municipio al son de las bandas de guerra de los centros educacionales participantes de este nuevo desfile que conmemora la batalla naval del 21 de mayo de 1879. Si bien el año pasado, el clima nos jugó una mala pasada, este año todo anduvo a la perfección y fueron los representantes de los organismos locales lo que alabaron la realización de este acto y desfile.

“Nos vamos satisfechos y contentos con esta actividad cívica y que en ciudades como Illapel aún se mantienen. Los turistas que nos vienen que nos vienen a visitar se encuentran con algo distinto”, agregó el Director (S) del Departamento de Educación, Milenko Ávalos. “Muy bien los colegios que participaron y bien la organización”, cerró la Mayor Cecilia Vera.