Más del 50 por ciento de avance lleva la Posta de Limáhuida y por este gran motivo, la empresa Minera Los Pelambres, a través de su programa Somos Choapa, dirigentes de Amadecol, Alcalde Denis Cortés Vargas y vecinos celebraron los tijerales de la obra.

Este proyecto, que forma parte del convenio entre la empresa privada y Amadecol, siendo la Municipalidad de Illapel mediador entre las partes, viene a cumplir un sueño de los vecinos, que por años buscaron tener un mejor recinto para ser atendidos.

“Entré a verla, está bonita. Feliz, porque la posta donde actualmente nos atendimos no es acogedora y lo que se ve ahora, súper bien”; dijo Nancy Cofré.

“Años que esperábamos por este sueño. Qué bueno que ya esté con más de un 50 por ciento de avance. Es un anhelo que vamos a cumplir prontamente”, agregó Jova Cofré. “Siempre he pensado que la comunicación franca y abierta entre vecinos, Minera y Municipio siempre es efectiva, pudiendo hacer grandes cosas. La comunidad optó por esta necesidad de tener un establecimiento digno para ser atendida”, indicó el paramérico del sector, Mario Bravo.

En tanto, las autoridades presentes destacaron que este tipo de avances se logran por tener un diálogo transparente entre las partes y esperan que esta nueva posta sea un ejemplo para el resto del país por su modernidad y equipamiento.

“Fue un acto merecido, una señal a la comunidad que esto es fruto de su trabajo. Tuvieron reuniones participativas por bastante tiempo y hoy estamos viendo los resultados. Nosotros somos mediadores entre Amadecol y Pelambres, siendo los propios vecinos lo que tomaron la decisión por un bien común”, enfatizó el Alcalde Denis Cortés Vargas.

Por último, el Gestor Territorial Illapel, Erick Castro, dijo que “estamos contentos celebrando estos tijerales. Esta obra se basa en dos pilares fundamentales: Diálogo, transparencia”.