El jefe comunal illapelino, Denis Cortés Vargas, viajó hasta La Serena para formar parte del grupo de alcalde de la región de Coquimbo cuyas comunas serán sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut) 2018.

El presidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, y alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, en compañía del gerente de la Cordep Illapel, Darwin Ibacache, asistió al lanzamiento para los medios de comunicación de los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018, actividad que se realizó en La Serena.

En la actividad estuvo presente también la ministra de Deportes, Pauline Kantor, y la intendenta regional, Lucía Pinto.

Tal como el jefe comunal de Illapel, al lanzamiento de los Judejut asistieron los alcaldes de otras cinco comunas que serán sede de la competencia en la región de Coquimbo, a saber, Paihuano, Salamanca, La Serena, Ovalle y Coquimbo. Asimismo, la región de Atacama también recibirá a las delegaciones de deportistas de Bolivia, Perú y Chile que participarán en el evento deportivo que se desarrollará entre el 6 y 12 de mayo.

El alcalde Denis Cortés Vargas ha destacado la importancia de ser sede de los Judejut, por la relevancia de éstos y el aporte que las delegaciones harán a la comuna en materia deportiva como en el aspecto económico con la contratación de servicios hoteleros, de alimentación y otros.

Illapel, por su parte, acogerá la disciplina de básquetbol masculino, encuentros que se disputarán en el gimnasio municipal de la comuna.