Alrededor de mil personas y con la participación de representantes de Montepatria, Combarbalá, Canela e Illapel, disfrutaron del Festival del Adulto Mayor ‘Cantando a la Vida’ que se realizó el viernes recién pasado en el frontis de la Casa de la Cultura y que tuvo como cierre final la presentación de Rodrigo Rodriguez y los Súper Maravillosos del Perú

Una vez finalizada la competencia, el Alcalde Denis Cortés Vargas agradeció la buena disposición de todos los participantes y destacó esta gran oportunidad que se les da a los adultos mayores de mostrar sus talentos. “Estas son las actividades que nos llenan de orgullo, de satisfacción, de ver a la familia reunida. Nuestros adultos mayores nos entregan una enseñanza enorme porque son felices en las cosas que hacen. Contento por la gran cantidad de participantes”, dijo el jefe comunal.

La idea fue compartida por el Director de Desarrollo Comunitario de Montepatria, Denis Cortés Aguilera -dicha ciudad vino una delegación de más de 60 adultos mayores.

“Recibimos la invitación del Municipio de Illapel. Creo que este festival está pasando, de a poco, a nivel regional, lo que habla muy bien de Illapel. Se hacen espectáculos de primer nivel. No queríamos quedarnos fuera de esto y vinimos con más de 60 adultos mayores. La cultura nos une a todos”, indicó el profesional

Fueron en total 19 los participantes de Illapel los que pisaron el escenario de Casa de la Cultura, en un festival que cada año va creciendo y que muestra el talento de los adultos mayores de los distintos puntos de la provincia. Así quedó de manifiesto en las palabras de los concursantes de dicho festival, los cuales además agradecieron el apoyo brindado por el municipio local.

“Es un gesto muy noble de la Municipalidad de Illapel para nosotros los adultos mayores. Agradecemos el recibimiento que tuvimos. Es bonito que nos tomen en cuenta. Ojalá que esto siga adelante”, manifestó Norton Salinas, primer lugar de la competencia y oriundo de Comabarbalá

“Nunca había hecho esto, me siento feliz. No tuve vergüenza, porque la gente fue muy linda”, cerró la ganadora del premio a la más popular, Nancy Contreras de Montepadria.

El segundo para Luis Olivares y cerrando el podio, Jesús González. Ambos de Illapel.