En la tarde de ayer el Alcalde de la comuna de Illapel junto a la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, se reúne con la Intendenta de la región de Coquimbo Lucía Pinto Ramirez y con el Seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Flores, para abordar  proyectos pendientes y conocer  iniciativas de proyecto de cada comuna.

En la oportunidad el Edil illapelino manifestó su preocupación y molestia por el retraso de recursos para la reparación de obras dañadas por el terremoto pasado y la lentitud  de respuestas de proyectos presentados por la municipalidad local relidad que no es la misma presente en otros municipios, ante lo dicho por el  Alcalde de Illapel, la Intendenta Lucía Pinto manifestó que “estamos trabajando para darle prioridad a los proyectos importantes para la comuna de Illapel. Vimos el tema del centro comunitario, que es un anhelo por parte de la comunidad. Intentaremos sacar los proyectos lo antes posible”.

Para el Alcalde Denis Cortés Vargas la priorización de gestionar a la brevedad posible proyectos como : tema de electrificación para sector de Césped, Soluciones sanitarias en Limáhuida, adquisición de camión recolector , suplemento para escuela Juan Carrasco Risco y postular proximamente un Centro comunitario entre otros, no lo deja del todo conforme ya que Illapel tiene muchas obras y proyectos en carpeta, lo que por falta de presupuesto no se podrán concretar en un corto plazo

“Nos dimos cuenta que algunos proyectos habían quedado prácticamente abandonados, pero llegamos a un acuerdo con la Intendenta para priorizar el centro comunitario y la electrificación de Césped”, dijo el jefe comunal.

Cabe mencionar que ante la disposición y voluntad de la Intendenta Lucía Pinto con la comuna de Illapel, el Alcalde Denis Cortés continúa con la lucha constante de proyectos que benefician considerablemente a todo Illapel.