En la localidad de Cárcamo se inauguró el proyecto de mejoramiento de la plaza del sector, el cual fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional y que contempló alrededor de 565 metros cuadrados de superficie construida donde se generaron dos niveles de esparcimiento distribuidos en áreas de juegos, deporte, descanso y circulación.

La lucha constante por la igualdad y equidad de desarrollo y crecimiento, tanto el sector rural como urbano, es una de las principales políticas de la actual administración del Alcalde Denis Cortés Vargas. “Feliz de poder estar entregando esto. Uno vio como este espacio estaba dejado de lado. Vialidad no nos puso dificultades para hacer esta obra. Estos son fondos del Gobierno Regional. Esto es un mensaje de igualdad para el sector rural”, dijo el jefe comunal.

“Es bonito y práctico, sobre todo para los niños. La comunidad está contenta, feliz por ellos. Hago un llamado a cuidar estos espacios públicos”, indicó el Concejal Eduardo González. “Felicito al Alcalde y equipo municipal que hacen posible este trabajo. Cuando hay espacios que se puedan recuperar nos sentimos contentos y orgullosos”, agregó Fabián Olivares.

“Comparto la felicidad de los vecinos de Cárcamo. Veo a los niños felices con esta plaza. Es una gran obra, son espacios para recrearse y de convivencia familiar”, indicó la concejala Janet Araya. Idea que fue compartida por su colega, Hermosina Mánquez. “Los vecinos necesitaban algo para los niños, para estar unidos. Es un espacio maravilloso que es aprovechado por los alumnos de la Escuela Clemencia Villarroel. Hacen su actividad física acá”.

Este proyecto de mejoramiento de la plaza de Cárcamo fue postulado por el Municipio al Gobierno Regional, el cual ƒue aprobado en el Consejo Regional y financiado por el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL. Se instalaron áreas de circulación con adoquines, rampa de hormigón, césped, árboles menores y muros de contención.

“Me gustó mucho, mejora nuestro entorno, le da un nuevo aire a nuestra comunidad. Teníamos una ‘plazita’ abandonada, esto vino a cambiarnos el panorama. Los niños son los más beneficiados”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de Cárcamo Centro, Rosa Cortés.

“Estamos muy contentos con esta inauguración. Son nuestros hijos los que utilizan esta plaza para realizar su rutina de ejercicios. Además, tiene luminarias por lo que podrá ser usada por todos los vecinos, incluyendo los adultos mayores. Es una plaza inclusiva”, cerró la apoderada Karla Alfaro.

Cabe destacar que se instalaron cuatro luminarias nuevas y se mejoraron las existentes, quedando con un total de ocho.