El sábado recién pasado se inauguró el mejoramiento del espacio público Luis Cruz Martínez, proyecto financiado por el fondo regional de iniciativa local del Gobierno Regional y ejecutado por la Municipalidad de Illapel.

Esta obra de recuperación de la plaza que está al lado del asilo de ancianos era un anhelo requerido por los vecinos y vecinas del sector, ya que se revive un espacio público con el fin de que los adultos mayores, niños, niñas y familia en general puedan tener un lugar de esparcimiento, entretención y grata conversación.

“Veníamos luchando hace años por recuperar este espacio y al fin sucedió. Lo tenemos y más bonito que nunca. Es un espacio público que se gana para la gente. Con pequeños gestos se logran grandes cosas. Gracias al Alcalde y a la gente que cooperó para que este sueño se hiciera realidad”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Benedicto Cuello”

Para la actual administración priorizar proyectos que benefician de manera igualitaria y equitativa para toda la comunidad es una de sus principales políticas de trabajo. “Nuestra política ha sido recuperar espacios públicos. Este era un lugar de difícil acceso, oscuro, con un desnivel enorme, peligroso, que no tenía barandas de ningún tipo. Ahora es un lugar donde la familia se puede entretener de forma segura. Aquí es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer, pequeños proyectos pero con grandes retribuciones”, indicó el Alcalde Denis Cortés.

“Lo más lindo del rescate de este espacio público es la gran cantidad de luminarias que tiene y los techos que protegen de las inclemencias del tiempo. Es un espacio grato para toda la familia”, agregó la concejal Hermosina Mánquez. La idea fue compartida por su colega Fabián Olivares. “Los diseños de estos espacios están pensados en las necesidades de los vecinos. Tiene barandas en ambos lados, lugares apropiados para poder sentarse y juegos para los niños. Es un lugar para disfrutar”.

El proyecto consistió en organizar un sendero de maicillo y adocreto entre muros de contención y jardineras de albañilería con hormigón, manteniendo la vegetación e incrementando el césped del lugar. Además, se instalaron cuatro juegos infantiles, cuatro basureros, escaños, ocho luminarias led, dos sombreados, tablero de juegos de ajedrez con sus respectivos asientos.