En el sector de Cuz Cuz Norte se llevó a cabo la inauguración del proyecto de Seguridad Pública Impacto 2.0: Cuz Cuz Siempre Unido y Trabajo Seguro en Comunidad, el cual consistió en la instalación de alarmas comunitarias, beneficiando a más de 100 vecinos del sector.

Este proyecto fue realizado de manera conjunta con los vecinos a través de la Dirección de Seguridad Pública y financiado por el Gobierno Regional, permitiendo que los vecinos y vecinas contar con un sector más seguro con el objetivo de que cada familia disminuya la sensación de inseguridad.

“Este es el primer fruto de nuestro trabajo. Estamos contentos, pero nos queda mucho por hacer. Estoy feliz, porque las autoridades nos escucharon y nos dieron la posibilidad de postular a este proyecto”, dijo la presidenta de la junta de vecinos de Cuz Cuz Norte, Deisy Guerra. “Hubo muchos robos en el último tiempo y ahora estamos tranquilos, felices, por la instalación de nuestras alarmas. Agradezco al Alcalde, municipio, Dirección de Seguridad Pública por ayudarnos en este proyecto”, agregó el presidente del Comité de Seguridad, Richard Bugueño.

En la actualidad, el municipio de Illapel cuenta con la Dirección de Seguridad Pública, que tiene como fin apoyar, fomentar e implementar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal, siendo esta una de las principales preocupaciones del Alcalde Denis Cortés Vargas. “Estos proyectos nos llenan de alegría, porque son ideas que nacen de los propios vecinos. Esto era anhelado por los vecinos y estamos entregando alarmas que benefician a más de 100 vecinos. Estas alarmas comunitarias darán resultado si los vecinos se ayudan entre si”, indicó.

“Esta administración tiene bastantes proyectos que van en beneficio de nuestra comunidad y las alarmas son uno de ellos. La Dirección de Seguridad Pública está haciendo un gran trabajo. Es una oficina pequeña, pero con grandes proyectos”, dijo el concejal Fabián Olivares. “Como concejal llegué haciendo muchas reuniones en el sector de Cuz Cuz. Se juntaron más de 100 personas preocupadas por los robos. Éstas empezaron a trabajar con la Dirección de Seguridad Pública y se creó un Comité de Seguridad Comunal”, finalizó la concejal Fabián Olivares.