En la población Mallacura de la Villa San Rafael se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto ‘Seguridad Pública Impacto 2.0: Siéntete Seguro Conmigo’, que fue presentado por la junta de vecinos, gestionado por la Municipalidad y financiado por el fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Coquimbo y que tuvo como fin la instalación e implementación de alarmas comunitarias que beneficiarán a más de 120 vecinos del sector.

Este proyecto permitirá a los residentes de la población Mallacura contar con mayor seguridad, con el objetivo de que en cada familia disminuya la sensación de inseguridad. Así quedó de manifiesto en las palabras de la presidenta de la Junta de Vecinos, Magaly Cisternas, quien además solicitó un retén de carabineros para la Villa San Rafael.

“Esta población, a parte de las alarmas comunitarias también tiene cámaras de seguridad en los pasajes, lo cual también es un gran avance. Hay motivación y preocupación por parte de los vecinos. Jamás bajaré las fuerzas para trabajar por nuestros vecinos. Esto tiene que ser un ejemplo y ahora que hay autoridades nuevas tienen que apostar para que haya un retén de carabineros en la Villa”, enfatizó la dirigente.

La oficina de Seguridad Pública con la que cuenta la actual administración municipal tiene como función principal de fomentar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal, mientras que el Gobierno Regional busca implementar iniciativas integrales en temas de seguridad, con el fin de disminuir los delitos y la percepción de inseguridad.

“La Villa San Rafael se merece un sistema como este, pero nada es posible si no tenemos una buena organización, sino tenemos una buena disposición de los vecinos, vecinos comprometidos, preocupados por el otro. Además, agradezco que confíen en la municipalidad. Me gusta que cuando la gente tiene dificultades se acerque al municipio, porque saben que los podemos ayudar”, dijo el Alcalde Denis Cortés.

“Me llevo una buena impresión del trabajo de la Municipalidad, a través de su Departamento de Seguridad Pública, con la junta de vecinos, porque la seguridad es un valor fundamental. Es un derecho y deber de todos”, agregó el Gobernador Rodolfo Zúñiga.

“Felicito al equipo municipal y al Alcalde, porque en su administración ha fortalecido al Departamento de Seguridad Pública, sabemos que es una necesidad importante. La gente está preocupada por el tema de la delincuencia”, cerró el Concejal Fabián Olivares.

Cabe destacar que además se la instalación de alarmas comunitarias, los vecinos de la población Mallacura adquirieron 6 cámaras se seguridad.