Una buena noticia les llevó el Alcalde Denis Cortés Vargas a los vecinos de Tunga Norte y alrededores. En una reunión que también contó con la participación de Sergio Carvacho, Inspector Fiscal de Vialidad, el jefe comunal les confirmó la noticia de la pavimentación de su camino interior, la cual se extenderá desde el Puente Confluencia hasta Tunga Norte con un total de 11 kilómetros de alfalto.

“A través de las gestiones que se han hecho se logró la autorización para que se haga una pavimentación de camino básico desde el Puente Confluencia hasta Tunga Norte, son 11 kilómetros de pavimento en tratamiento superficial, lo que traerá una mejora en la calidad de vida de los vecinos. La inversión supera los mil doscientos millones de pesos. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año”, explicó Sergio Carvacho, Inspector Fiscal de Vialidad.

Y fueron los residentes de Ilta, Doña Juana, Cuyuntagua y Tunga Norte los que recibieron la noticia con esperanza y alegría, pues era algo esperado por muchos años, sobre todo para evitar los problemas que traen las lluvias y que muchas veces los dejan aislados de Illapel.

“Como Alcalde convoqué a todos los vecinos para darles a conocer las buenas noticias de mejoramiento de este camino. Son 11 kilómetros de carpeta asfáltica. Los vecinos siempre pidieron esta mejora”, dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Feliz por la gente de acá, porque es un adelanto esperado por mucho tiempo. Con las lluvias, quedamos aislados y llegamos embarrados a nuestras casas. Nos va a ayudar mucho, sobre todo en invierno, será más fácil el traslado. Es muy bueno que se pavimente. Estoy feliz por mi gente”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Ilta, Aida Cortés.

“Al fin vamos a tener un buen camino, sobre todo para cuando llueve, porque cuesta un ‘mundo’ salir de aquí. Quedamos contentos con este avance”, agregó la vecina Esmeralda Cerda.