La influenza es una enfermedad respiratoria cuyo riesgo radica en que tiene una gran capacidad de generar epidemias y pandemias. Por este motivo, se lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza la cual ayudará a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas -mayor de 13 semanas de gestación- niños entre 6 meses y 6 años y enfermos crónicos.

“Le hago una invitación a todos los illapelinas y illapelinos a que vengan a vacunarse contra el virus de la influenza. Según las instrucciones del Ministerio de Salud tienen que vacunarse los menores entre los seis meses y los seis años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años, esta es la cobertura que da el Gobierno para vacunarse contra la influenza”, dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas, idea que fue complementada por el Concejal Fabián Olivares.

“Llegaron más de 10 mil dosis a la comuna. Las personas deben saber que estas dosis no son para todos. Hay un grupo que sí se tiene que vacunar: Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos”.

La campaña de vacunación contra la Influenza comenzó el jueves 14 de marzo y se extenderá hasta el 14 de mayo. Si cumple con los requisitos -adulto mayor de 65 años, mujer embarazada, niños entre los 6 meses y 6 años y pacientes crónicos- debe dirigirse a los siguientes lugares para recibir su inyección: vacunatorio de Cesfam Urbano, vacunatorio Cesfam Villa san Rafael, SAPU de Villa San Rafael, postas de salud rural (según rondas y días informados previa coordinación con la comunidad) y Centro de Rehabilitación CCR.