Por iniciativa del Alcalde Denis Cortés, la Municipalidad de Illapel realizó  firma de convenio voluntario en sesión de Consejo Municipal con la Contraloría Regional con el fin de mejorar la gestión interna de la institución que va en directo beneficio de la comunidad y transparencia.

“Acabamos de firmar un convenio de control previo de juricidad con el Municipio de Illapel. El objetivo de este convenio es someter a un control previo en la Contraloría Regional una serie de actos administrativos emitidos por la Municipalidad, sobre todos aquellos que tienen que ver con contratación, buscando ajustar los actos a la legalidad vigente, entregar más tranquilidad a quienes gestionan en el municipio. Cabe destacar que este el segundo municipio con cual se firma este convenio a nivel regional”, explicó el Contralor Regional Hugo Segovia.

Para entender la función de la Contraloría, es la entidad encargada de ejercer el control de legalidad de los actos de la Administración Pública, fiscalizar el ingreso y la inversión de los fondos fiscales, municipales y de los demás organismos y servicios que determinen las leyes.