90 por ciento de avance lleva la construcción de la Escuela Juan Carrasco Risco tras la visita a la obra que se realizó el viernes recién pasado y que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, padres, apoderados y profesores de dicho establecimiento municipal.

En la instancia, el jefe comunal destacó el avance que ha tenido la construcción de la escuela, la cual podría abrir sus puertas dentro de los próximos meses. En tanto, la directora Raquel Rojas y el concejal Fabián Olivares valoraron el diseño y la amplitud que tiene el lugar.

“Está en un 90 por ciento de avance y como es tradicional, realizamos una visita con la comunidad educativa del establecimiento. Los profesores y apoderados que nos acompañaron quedaron maravillados y se dieron cuenta de la magnitud de la obra”, dijo el jefe comunal. “La obra está muy avanzada, está lindísima, excelente diseño, buenas terminaciones que le dan mayor seguridad. Quedo contenta y agradecida con el trabajo que se está haciendo”, agregó Rojas.

“Tiene un diseño hermoso, los apoderados lo comparan con un mall. Estamos contentos, porque sabemos que el Alcalde y su equipo municipal hacen lo posible por entregarle más dignidad a los niños”, complementó Olivares.

Lo más aplaudible que tiene la obra son las ramplas y elementos que permitirán tener una mayor inclusión y que permitirán que alumnos con capacidades diferentes tengan una mejor movilidad. Así quedó de manifiesto en las palabras de la apoderada Millaray Soto y el profesor Valentín Fajardo.

“Está muy linda. Conocí antes la infraestructura y el hecho de que tenga esa rampla aporta a la inclusión. Hace falta esto en otros colegios, sobre todo para los niños en sillas de rueda”, aseveró Soto. “La escuela está bastante amplia, los colores le dan un toque artístico. Tenemos un patio grande y tenemos sectores para nuestros niños con capacidades diferentes”, cerró Fajardo.