El pasado viernes 2 de marzo, el Alcalde Denis Cortés Vargas y equipo municipal se reunieron con la comunidad educativa del Liceo Domingo Ortiz de Rozas para ver en terreno los avances de reparación del hall de acceso de dicho establecimiento, el cual estará habilitado dentro de las próximas semanas, tal como lo detalló el representante de la empresa encargada del proyecto, Rodrigo Dabed.

“El 22 de marzo se nos acaba el contrato y esperamos estar listos el 15 para que esa semana sea para corregir detalles. Estamos contentos, como empresa local, del trabajo que se ha hecho. Se hicieron todos los esfuerzos para botar todo lo malo y recuperar estructuralmente este hall. Se reforzó con vigas metálicas con las uniones como corresponden, se botaron los muros de hormigón armado y se volvieron hacer mucho más firmes. Se hizo más de lo que correspondía para dejar esto impecable y seguro para los alumnos, padres y profesores”, dijo el profesional.

El hall del ex liceo B-15 resultó con daños estructurales producto del terremoto de septiembre de 2015, por lo que las reparaciones consistieron en retiro y arreglo del cielo falso existente, reparación de fisuras, demolición de muros y construcciones de pilares circulares. Al respecto, el jefe comunal se mostró satisfecho con los trabajos realizados y espera que dentro de las próximas semanas los alumnos y alumnas puedan entrar por este nuevo y renovado acceso.

“Cuando vinimos a ver el Liceo, pos terremoto, fue muy inocente y caminé por partes peligrosas, sin saber muchas veces por donde estaba pisando. Pasó el tiempo y hoy veo que está totalmente cambiado. Este arreglo va a pasar a la historia por la magnitud y peligro que había en este sector. Queda poco para que el Liceo DOR abra sus puertas como corresponde”.

Por último, para el director del DOR, Luis Barriga, esta obra viene a culminar el anhelo de tener un establecimiento educacional en excelentes condiciones y con mayor seguridad para el alumnado. Además, agradeció la buena voluntad de la empresa constructora, puesto que han hecho arreglos que no venían en el contrato.

“Fueron más de dos años lo que tuvimos que esperar para que nuestro hall fuera arreglado. Agradezco a la empresa por su trabajo y profesionalismo. Ahora, solo resta esperar los últimos detalles para que los alumnos y alumnas del establecimiento puedan entrar por la puerta ancha. Muchos no conocen el hall, porque siempre entraron por la puerta de atrás”.

Este proyecto tiene financiamiento por parte del Ministerio de Educación en el marco de la asignación presupuestaria ‘Mejoramiento Infraestructura Escolar Pública’ con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.