El sueño de la casa propia se hizo realidad para el Comité de Vivienda Una Esperanza de Cañas Sur. En una ceremonia que contó con la participación del Alcalde Denis Cortés Vargas, Intendente Claudio Ibáñez y autoridades locales, se les hizo la entrega oficial a las 102 familias que componen dicho comité y que lucharon por más de 9 años para obtener sus viviendas.

En la instancia, el jefe comunal, el Intendente y el Seremi de Desarrollo Social, Erwin Miranda Veloz, destacaron que estas nuevas casas que se ubican en Villa San Rafael y que tienen el nombre Llanos de Cuz Cuz, viene a aplacar los problemas de agua, terrenos, alcantarillado y pavimentación que tenían los integrantes de los comités, dándoles una mejor calidad de vida.

“Hace tiempo que no entregábamos más de 100 casas a nuestros vecinos. Como todo comité, trabajaron por años para conseguir su casa propia. Le doy las gracias a muchos funcionarios públicos que trabajan en esto para ayudar a nuestros vecinos. Este comité integra personas del sector rural y sectores vulnerables. Les cambió la vida”, dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas.

“Como Gobierno nos sentimos orgullosos de la tarea realizada. Luchamos para generar dignidad en las personas. Estas viviendas les permitirán a estas más de 100 familias tener su independencia y mejorar su calidad de vida”, agregó el Intendente Claudio Ibáñez.

Para la presidenta de Una Esperanza de Cañas Sur, Camila Collao, la entrega de las viviendas viene a terminar un proceso que duró nueve años y que no estuvo exento de problemas. Para la dirigente, contar con el apoyo de las instituciones, sobre todo del Municipio, fue fundamental para conseguir el anhelo de la casa propia. La idea fue compartida por Paula Hidalgo, una joven de 21 años que con esfuerzo ya tiene un lugar donde estar con su pareja y dos hijos.

“Estamos emocionados, era un sueño esperado por todos. 102 familias esperaron por nueve años tener su casa propia, las cuales son de 46 metros cuadrados, dos habitaciones -una mejorada-, piso de cerámica, patio y ante jardín”, indicó Collao. “Esto es genial, es lo que todos esperábamos. Ojalá que todos los vecinos sean unidos y que siempre nos cuidemos para alejar los vicios de acá”, cerró Hidalgo.

El comité Una Nueva Esperanza está compuesto por los campamentos Cavilolén, El Peumo, Ribera Oriente, Puntilla Norte y allegados del comité El Sueño de Todos.