Illapel sigue avanzando en materias de deporte. Comenzó la licitación para el diseño de construcción del Complejo Deportivo Bernardo O´Higgins, con más de 10 empresas interesadas en realizar este proyecto. Ocasión en donde se realizó un recorrido por el recinto donde acompañó la Administradora Municipal junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación Municipal, y las empresas licitantes.

Para el Alcalde Denis Cortés, es de importancia seguir trabajando en entregar infraestructuras deportivas de primer nivel para la comuna de Illapel. En su representación, la Administradora Municipal Mayerling Pizarro, nos comenta la relevancia de este proyecto.

“Hay que destacar que es una gran señal para la comunidad, se concretan compromisos que tenía el Alcalde con las organizaciones deportivas, esto es un hito que él quiere marcar en la comuna, para cerrar un proceso importante que se ha estado construyendo como como recintos deportivos en el sector de El Polígono y La Aguada.  Llega a dotar de más infraestructura y deporte a Illapel, involucra además, recinto para asociación de rayuela, canchas de tenis, piscina, y una serie de espacios que están contemplados en el programa arquitectónico; para que este  lugar deje de ser sólo un estadio y se transforme en un “Complejo deportivo”, que es lo que busca la Municipalidad de Illapel”.

Compromisos en materias de deporte que se llegan a concretar con esta licitación del diseño de la obra: “Complejo Deportivo Bernardo O’Higgins”.