Alcalde Denis Cortés, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal, realizó visita a terreno junto a las empresas interesadas en licitar la Reparación y el Mejoramiento de la Escuela San Rafael de Rozas.

“Es un avance súper importante, después de dos años del terremoto, la ciudad funciona bastante bien, pero nos dejó graves daños en la propiedad pública, como es esta escuela, San Rafael de Rozas. Nos conseguimos los recursos para restaurar, reparar, hermosear este establecimiento, y también para que entregue las condiciones y la seguridad que la comunidad educativa espera de este recinto”, dijo el jefe comunal.

Técnicamente, y bajo las bases de licitación, Milenko Ávalos, Arquitecto y Secretario de la oficina de Planificación, acompañó el recorrido junto a las empresas realizando una visita más detallada del establecimiento.

“Son 6 empresas interesadas en licitar, nosotros con la administración del Alcalde Denis Cortés hemos puesto especial énfasis en la calidad de las obras que construimos, se realizarán todas las inspecciones necesarias, se revisará la calidad de los materiales; que estos estén certificados, como lo hacemos en todas las obras ya construidas por esta administración”, argumentó Milenko Ávalos.

La municipalidad de Illapel, inspeccionará cada detalle de este proyecto financiado por Mineduc en el marco de “mejoramientos de infraestructura escolar pública”, que bordea los 700 millones de pesos, para seguir entregando obras de calidad a la comunidad, como ha sido la tónica de la Administración del Alcalde Denis Cortés.