La Municipalidad de Illapel en convenio con el Servicio Nacional de Menores SENAME mediante la Oficina de Protección de Derechos Infanto adolescente ubicado en Illapel, requiere contratar profesionales, para los siguientes cargo:

• Cargo: Psicólogo Área Protección.
  • Sueldo bruto: $  702.630

Funciones del cargo:

· Poseer alta motivación en el trabajo en el área

· Con conocimiento  y experiencia en niñez, tanto en graves vulneraciones de derechos (Maltrato infantil, abuso sexual)  como en la promoción y prevención  de dichas vulneraciones a través de un trabajo intersectorial  y comunitario.

· Con habilidad para la resolución de conflictos e intervención en crisis.

· Experiencia en trabajo con familias.

· Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente con una mirada integral.

. Otorgar atención y asesoría psicológica tanto de forma individual, familiar y /o grupal, de usuarios OPD.

·         Cumplimiento de normativa técnica emanada por SENAME, en protección de derechos de niños/as y adolescentes.

·         Demostrar dominio de conocimientos exigibles a la especialidad de psicólogo y en la atención de protección de derechos de niños/as y adolescentes.

·         Derivación y coordinación a redes locales de niños(as) que presentan exclusión social o vulneración de sus derechos de acuerdo a Bases técnicas Sename ,con un plazo no mayor de seis meses, una vez ingresado a OPD.

·         Realizar seguimientos a los casos que sean derivados a otras redes.

·          Realización de acciones proteccionales tales como: Entrevistas con Padre y Madre, Seguimiento y monitoreo de caso, visitas domiciliarias, coordinaciones con redes locales

·         Realización de informes solicitados por Tribunales de familia

Requisitos de postulación:

-          Título profesional   de Psicóloga/o, otorgado por Universidades acreditadas por el Ministerio de Educación.

-          Disponer de conocimientos teórico – metodológicos del enfoque de Derecho.

-          Conocimientos de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

-          Deseable contar con mínimo de 1 año de experiencia en funciones relacionadas con el área de protección, vulneración y derechos de los niños, niñas y adolescentes

-          Deseable experiencia en plataforma SENAINFO.

-          Adaptabilidad y flexibilidad.

-          Conocimientos en temática de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

-          Empatía y motivación para el trabajo con niños, niñas y adolescentes

___________________________________________________________________________

• Cargo: Educador/a Social.
  • Sueldo bruto: $  697.440

Funciones del cargo:

·         Con capacidad para trabajar en un equipo interdisciplinario de manera integral.

·         Promover la articulación de trabajo en red integrando circuitos.

·         Participar en el proceso de evaluación e intervención. - Contribuir en el sistema de registro y sistematización.

·         Participar en reuniones técnicas de equipo y autocuidado.

·         Elaborar y ejecutar talleres de vulneración de derechos.

·         Participar de las evaluaciones establecidas en el proyecto.

·         Realizar actividades vinculadas con el ámbito de difusión de los derechos del niño.

·         Realizar actividades de capacitación y sensibilización a nivel instituciones y comunidad.

·         Elaborar material de difusión del quehacer de la OPD.

·         Pesquisar vulneraciones de Derechos.

Requisitos de postulación:

-          Deseable experiencia de trabajo intersectorial, con redes institucionales y/o comunitarias, con conocimientos y/o experiencia en el diseño, ejecución, implementación y evaluación de proyectos.

-  Con experiencia en el área de la niñez, con habilidades para la animación sociocultural, gestión de redes, creación de espacios educativos y de encuentro entre los actores locales.

-          Adaptabilidad y flexibilidad.

-          Conocimientos en temática de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

-          Empatía y motivación para el trabajo con niños, niñas y adolescentes

_______________________________________________________________________

• Cargo: profesional de las ciencias sociales (Trabajador social, psicopedagogo, sociólogo, Orientadores familiares, profesores, etc.)
  • Sueldo bruto: $  700.000

Funciones del cargo:

·         Promover la articulación de trabajo en red integrando circuitos.

·         Participar en reuniones técnicas de equipo y autocuidado.

·         Elaborar y ejecutar talleres de vulneración de derechos.

·         Participar de las evaluaciones establecidas en el proyecto.

·         Elaborar material de difusión del quehacer de la OPD

·         Pesquizar vulneraciones de Derechos

Requisitos de postulación:

- Con experiencia en el área de la niñez, con habilidades para la animación sociocultural, gestión de redes, creación de espacios educativos y de encuentro entre los actores locales.

-          Empatía y motivación para el trabajo con niños, niñas y adolescentes

-          Experiencia en trabajo con población vulnerable.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a la Secretaria Municipal de la Municipalidad de Illapel, indicando el cargo y comuna al cual se postula.

El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto desde el 24 de  hasta el 31 de Enero del presente entre las 08:30 y 13:00 hrs.