La Municipalidad de Illapel en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), mediante el Programa Centro de la Mujer ubicado en Illapel, requiere contratar profesionales, para los siguientes cargos:

• Cargo: Encargada de prevención, Centro de la Mujer Makallay
  • Jornada: Completa 44 horas
  • Sueldo bruto: $  859.666
  • Tipo de contrato: Contrato a honorarios

Funciones del cargo:

- Implementación de los modelos de intervención Centro de la Mujer Makallay, principalmente en el ámbito de la Prevención de la Violencia contra las mujeres, debiendo cumplir con las líneas de acción de difusión, sensibilización, capacitación y coordinación intersectorial.

- Coordinación intersectorial con instituciones y actores claves, dentro de la Provincia del Choapa, efectuando capacitaciones, acciones de difusión y sensibilización respecto a la VCM a nivel local y/o provincial, entre otras a fines.

- Trabajo en terreno y evaluación de resultados del trabajo en materia de Prevención de VCM

- Realizar funciones bajo la directriz de la Coordinadora del Centro de la Mujer Makallay

- Diseño, implementación y evaluación de la línea de prevención del Centro de la Mujer Makallay, ejecutando labores tales como: la ejecución del programa nacional de formación de monitoras/es comunitarias/os a nivel local.

- Mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe.

- Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera según las funciones encomendadas.

- Elaboración de informe anual de programa de prevención del Centro de la mujer Makallay.

- Participación en equipo, en el proceso de planificación del Centro de la Mujer Makallay, respondiendo a la vez a otras solicitudes que puedan emanar del SernamEG, respecto a la línea de Prevención de la VCM.

- Levantamiento y/o participación de mesas intersectoriales que coordinen y ejecuten las acciones emanadas del plan nacional de acción en violencia contra las mujeres

Requisitos de postulación:

• Título profesional en el área de las ciencias sociales, de preferencia Trabajador/a Social, Socióloga/o, Psicóloga/o.
  • Disponer de conocimientos teórico – metodológicos del enfoque de género.
  • Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre las convenciones internacionales relacionadas con la Violencia contra las mujeres (VCM).
  • Deseable contar con mínimo de 2 años de experiencia en funciones relacionadas con el área de la violencia de género contra las mujeres.
  • Deseable contar con mínimo de 2 años de experiencia en actividades de relatoría, talleres, docencia o dinamización de grupos u otras a fines.
  • Deseable experiencia en trabajo con el Servicio nacional de la mujer y equidad de género (SernamEG).
  • Deseable experiencia de trabajo intersectorial, con redes institucionales y/o comunitarias, con conocimientos y/o experiencia en el diseño, ejecución, implementación y evaluación de proyectos.

Competencias:

-  Motivación por el logro y calidad de atención, como de coordinación.

-  Iniciativa y creatividad.

- Trabajo en equipo

- Aplicación de conocimientos y/o experiencia previa

- Trabajo en equipo.

- Adaptabilidad y flexibilidad.

-  Conocimientos en temática de violencia de género e intrafamiliar.

-  Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.

-  Experiencia en trabajo con población vulnerable.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a la Secretaria Municipal de la Municipalidad de Illapel, indicando el cargo y comuna al cual se postula.

El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto desde el 24 de  hasta el 31 de Enero del presente entre las 08:30 y 13:00 hrs.

_________________________________________________________________________________________________________

Concurso: cargo monitora centro de la mujer Makallay - Illapel, IV Región.

La Municipalidad de Illapel en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), mediante el Programa Centro de la Mujer ubicado en Illapel, requiere contratar profesional, para el siguiente cargo:

• Cargo: Monitora Centro de la Mujer Makallay
  • Jornada: Completa 44 horas
  • Sueldo bruto: $ 617.404
  • Tipo de contrato: Contrato a honorarios

Perfil:

-          Título profesional o técnico del área de las Ciencias Sociales.

-          Deseable experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia

-          Deseable experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y en actividades comunitarias.

-          Deseable experiencia en trabajo con población vulnerable y/o víctimas de violencia.

Competencias:

-          Motivación por el logro y calidad de atención.

-          Iniciativa y creatividad

-          Aplicación de conocimientos y/o experiencia previa

-          Trabajo en equipo

-          Adaptabilidad y flexibilidad.

-          Conocimientos generales en violencia de género e intrafamiliar.

-          Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.

Funciones a desempañar:

-  Realizar una primera acogida, cuando corresponda, de acuerdo a las orientaciones técnicas, no correspondiendo a una práctica habitual en el desempeño de sus funciones

-        Participar en el Plan estratégico de prevención.

-      Apoyar el trabajo con las redes institucionales del Centro, como en la dirección de la gestión y coordinación de redes comunitarias.

-          Acompañar a los grupos de autoayuda

-   Realizar seguimiento de las usuarias, en los plazos estipulados en las orientaciones técnicas

-         Realizar funciones bajo directrices de la Coordinadora del Centro.