Acompañado de sus padres y en medio de una gran expectación de transeúntes, en Plaza de Armas, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, lanzó su taller de inducción a la práctica del ciclismo.

Niños y niñas llegaron hasta la calle O’Higgins,  para recibir los primeros conocimiento que les permite desplazarse con seguridad a bordo de la bicicleta, aprendieron nociones básicas de manejo y como resolver situaciones de eventuales panas en ruta, pero más que nada, disfrutar y conocer su bicicleta.

“Hace poco le compramos esta bici, y encuentro que es muy buena iniciativa, ya que nos apoyan muchos profesionales acá”.

“Me parece una excelente idea, me encontré con esta sorpresa y es muy agradable para los padres, ya que los niñitos desde pequeños aprenden la disciplina del ciclismo”. Fueron los comentarios de los padres que acompañaron a sus hijos en esta oportunidad.

En cuanto para el director ejecutivo de CORDEP, Darwin Ibacache, la idea es concientizar a los padres y los pequeños deportistas sobre la sana práctica del deporte.

“Estoy muy contento con esta actividad que se realiza todos los veranos organizado por la Corporación Municipal. Esto es un aporte a la comunidad, ya que no solo enseña a sacar las rueditas a la bicicleta, sino que también enseña al niño utilizar un medio de transporte sustentable con el medio ambiente. A la vez, hay que educar desde pequeños  para que aprendan a vivir con una vida más sana, y como corporación queremos incentivar a tener una comuna más saludable.”, comentó Darwin Ibacache.

La invitación es para todos los martes a las 17.00 horas en Plaza de Armas.