Por primera vez se realizará una competencia de Patinaje Artístico en Illapel, iniciativa de la agrupación Llancamil,  club de patinaje conformado por 60 niñas y con 9 años desde su fundación.

Denis Cortés Vargas, en su calidad de Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, felicitó al club por su destacada participación en diferentes torneos de nivel regional donde han cosechado glorias para el deporte local.

“Es tan bonito ver esta disciplina, es un hermoso trabajo el que hace esta organización, y este campeonato que genera prestigio a la ciudad. En poco tiempo, este deporte ha entregado varias satisfacciones a Illapel, y por lo mismo, estamos dispuestos a apoyar y colaborar en estas iniciativas”, comentó el jefe comunal.

En tanto la presidenta de esta agrupación Jeanette Olivares Aguilera, sostuvo que es una excelente oportunidad para comparar el nivel en que se encuentran su club respecto de sus pares, demostrando a la comunidad que hay una gran cantidad de deportistas que practican esta disciplina en Illapel.

Entre otros  clubes participantes se encuentran: Estrellas de Elqui, CPA Gabriela Mistral La Serena, Danza con Lobos de La Serena, Patinaje Artístico Illapel, Divina Providencia de Los Vilos, Colegio Calazans Coquimbo y  Llancamil de Illapel.

Este torneo, se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de enero en el Gimnasio Polideportivo Municipal.