Hasta Santiago se trasladó el alcalde Denis Cortés para gestionar recursos para proyectos y la compra de un terreno para un nuevo cementerio en Illapel, reunión que sostuvo con Ricardo Cifuentes, subsecretario de desarrollo regional, SUBDERE,  el cual, recibió esta solicitud del jefe comunal, mostrándose dispuesto a concretar esta petición.

“Estas reuniones de trabajo son muy gratas, Denis Cortés, es un Alcalde muy proactivo, ya me había comentado este tema del cementerio que está bastante saturado, lo visitamos en alguna oportunidad, y después de largo tiempo y de acuerdo a las negociaciones; existe un terreno disponible. Por lo cual nosotros estamos dispuestos a transferir los recursos para obtener este terreno”, dijo Subdere Ricardo Cifuentes.

Por tanto, el Alcalde Denis Cortés, llegó con buenas noticias a nuestra comuna, agradeciendo la buena recepción del Subsecretario, el cual siempre ha estado llano a apoyar las iniciativas y gestiones que realiza este municipio.

“Nos vamos contentos con esta buena disposición, hoy tenemos una solución para el cementerio, ya está el terreno solo falta la tasación de éste.  Ricardo Cifuentes, ha sido un pilar fundamental para apoyar a los municipios de Chile según las gestiones solicitadas, así que esperamos que se agilicen los trámites para contar con este nuevo cementerio”, indicó el jefe comunal.

Para concretar este proyecto del nuevo cementerio, solo se está a la espera de la  tasación del terreno por parte de Banco Estado.