Hace unos días, Alcalde junto a su equipo, sostuvo reunión con los vecinos del sector de Avenida Vial Recabarren, en donde les informó de la buena noticia del comienzo los trabajos del mejoramiento de esta arteria, un anhelo esperado por años por los vecinos del sector y que hoy se hace realidad gracias a las gestiones del Alcalde Denis Cortés Vargas y que recupera la calle más antigua de nuestra ciudad.

Además, se suman  buenas noticias, ya que el edil anunció la construcción de alcantarillado para 10 familias del sector.

“Hace unos meses nos juntamos y recorrimos esta calle, ocasión en que los vecinos nos pidieron mejoras, y que bueno que ellos se sientan partícipes de todo esto por lo que estamos contentos que se comiencen estos trabajos. Además, nos ganamos un proyecto para conectar a 10 vecinos con alcantarillado, que por más de 40 años no poseían esta conexión, y también mejorar, iluminar y embellecer este sector”, dijo Cortés Vargas.

Estas mejoras incluyen hermosear áreas verdes, y recuperar el entorno de unas de las vías históricas de Illapel. Contenta se mostró la concejal de la comuna, Hermosina Mánquez, quien indicó que “lo importante es la participación de los vecinos, es la calle más ancha que tenemos en Illapel y mejorarla lo encuentro maravilloso,  por cierto, felicito a la municipalidad y al equipo por el trabajo y por seguir recuperando espacios públicos”.

Por su parte, emocionados y agradecidos estaban los vecinos por esta noticia que hoy se concreta y que dentro de 3 meses podrán disfrutar junto a la comunidad.

“Es una calle que estaba abandonada por años, felicito al señor Alcalde por recuperar este espacio, y tiene todo nuestro apoyo para cuidar este adelanto”, dijo Adrián Contreras, vecino.

“Hacía bastante falta, esta calle era una maravilla, es la calle más antigua de Illapel y me gusta la idea de arreglar, ya que cuando estaba la feria no se podía hacer, pero estoy muy contenta, es un avance para las generaciones que vienen”, indicó Miriam Flores, vecina del sector.

“Lo encuentro muy favorable para el sector, hay un deterioro visible, y con este proyecto que nos informaron, esperamos que se  mejore mucho más este sector y lo agradecemos”, dijo Omar Moreno, vecino del sector.

Este programa de mejoramiento urbano, PMU, financiado por Subdere, contempla 42 luminarias peatonales, basureros, bancas y hermoseamiento de áreas verdes. Proyecto que bordea los 59 millones de pesos.