En la tarde de este jueves 28 de diciembre se inauguró el espacio público del sector de Las Cañas Uno, plazuela que está conformada por juegos infantiles, zona de ejercicios y descanso, basureros, toldos para protegerse del sol, luminarias, bancas y juegos infantiles.

El proyecto de construcción del espacio público de Las Cañas Uno tiene considerado un área de 1930 metros cuadrados, con una inversión de más de 58 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional y gestionado por el Municipio, que se transformó en un pilar fundamental para la comunidad.

El jefe comunal destaca que “Estas obras nos llenan de orgullo, buscando la igualdad entre el campo y la ciudad, por lo cual estamos recuperando espacios públicos en el sector rural diseñando y apoyando estas obras que van en beneficio de nuestros vecinos.  Además, destaco el arduo trabajo que realizan los dirigentes y la comunidad para poder concretar sus proyectos”, dijo Denis Cortés Vargas.

Los concejales asistentes a esta inauguración se mostraron contentos y satisfechos con los avances en el sector rural, “Estamos contentos porque seguimos haciendo obras para la gente, seguiremos apoyando estas iniciativas para el bien de la comunidad”, expresó el concejal Fabián Olivares. “Un hermoso proyecto financiado por Gobierno Regional, apoyado en su momento por el ex consejero Denis Cortés Aguilera, aprovecho de hacer el llamado para que la gente cuide sus espacios y se organicen para mantener tan lindo lugar”, dijo la concejal de la comuna Hermosina Mánquez.

También en la ocasión, asistió el ex consejero regional Denis Cortés Aguilera, invitado por los dirigentes y vecinos del sector, recalca que “Apoyamos estos fondos en el Consejo Regional, para apoyar proyectos de espacios públicos, convenio del Gobierno Regional y el municipio, así que feliz de aportar con un granito de arena y ver como los niños,  especialmente,  disfrutan de esta plaza”, indicó Denis Cortés Aguilera.

Esta localidad rural recibió un nuevo recinto, el cual les entregará mayor espacio para recreación, mejorará la accesibilidad y el esparcimiento para toda la población, lo que significa un gran avance para todos. Los vecinos y vecinas quedaron contentos con su nueva plazuela, la presidenta de la junta de vecinos de Cañas Uno expresa que “Estamos muy contentos porque los que más disfrutan son los niños, agradezco al alcalde y el ex consejero por el apoyo constante, y estoy feliz porque cada obra que se haga en el campo es un avance para todos”, concluyó Francisca Aguilera Acosta.