Luego del proceso eleccionario del pasado 19 de noviembre, cuatro fueron los Consejeros Regionales elegidos en la Provincia de Choapa: Ángela Rojas, Cristian Carriel, Cristian Rondanelli y Jaime Herrera. Y para empezar ya a trabajar en conjunto por la provincia y ciudad, se reunieron con el Alcalde Denis Cortés Vargas para comenzar con la coordinación en los proyectos que beneficien a la comuna, provincia y región, además les dio a conocer las obras que tiene Illapel para este 2018.

“Esta reunión nace de los saludos correspondientes y de las felicitaciones correspondientes por su elección a Consejeros Regionales en las contestas oficiales que ellos hicieron a las tarjetas de felicitación que les hice como Alcalde y Municipalidad. Ellos también querían venir a reunirse con nosotros y conocer la realidad de Illapel. Conversamos de nuestros proyectos, temas pendientes del Gobierno Regional y tener un acercamiento”, dijo la autoridad comunal.

El encuentro fue valorado por los Consejeros Regionales electos, pues el edil comunal fue el primero de todos los alcaldes de la provincia en felicitarlos por el triunfo y en reunirse con ellos, gesto que cayó muy bien en las nuevas autoridades, pues vaticinan un excelente trabajo en conjunto con el Municipio de Illapel.

“Estamos iniciando el trabajo de los Cores electos. Esta invitación que nos realizó el Alcalde Illapel fue muy importante para ir viendo las necesidades de la comuna. Esto es lo que tenemos que hacer periódicamente con cada uno de los alcaldes. El Alcalde de Illapel fue el único que nos ha invitado, hasta el momento, a una reunión, siempre ha mantenido una relación estrecha con el Gobierno Regional”, indicó Ángela Rojas.

“Felicito al Alcalde y equipo técnico por la claridad que tuvieron en mostrar su proyectos y en conocer la realidad de la comuna. Illapel demuestra un liderazgo importante ante estos nuevos desafíos y los consejeros regionales tenemos que trabajar de manera conjunta”, agregó Cristian Carriel.

“Fue el primer Alcalde que nos ha felicitado a todos. Es importante que podamos tener estos acercamientos con cada uno de los alcaldes de la provincia para ver de qué manera vamos a desarrollar los proyectos que tienen en carpeta, qué es lo que viene a futuro, qué es lo que está aprobado”, aseveró Cristian Rondanelli.

“Tuvimos un primer contacto con el Alcalde de Illapel. Nos entregó una información detallada de algunos de sus proyectos y necesidades que están vinculadas con el desarrollo de la comuna”, cerró Jaime Herrera.